¿Qué vías y requisitos hay para ser jugador de fútbol profesional?
Para ser jugador profesional, lo primero es querer y amar el fútbol. Si este deporte no te gusta, nunca serás jugador profesional. Esto es evidente.
Segundo, hay que jugar al fútbol en un equipo desde niño. Cuanto antes, el niño debe estar dentro de la órbita de un equipo de fútbol, ya sea en su colegio, en una asociación deportiva, un club o una escuela deportiva o de fútbol.
Una vez que ya ingrese en un equipo de fútbol, lo que deberá hacer es entrenar, aprende y jugar al fútbol.
1.- PRUEBAS DE ACCESO AL CLUB Todos los años, el Real Madrid hace pruebas de acceso para analizar qué niños pueden jugar en las categorías inferiores del equipo blanco. Esta es una forma muy típica de entrar. Por ejemplo, a los 9 años, Iker Casillas entró de esta forma y fue subiendo de categorías hasta que se hizo profesional del fútbol.
2.- OJEADORES.
También puedes llegar a un club profesional a través de uno o varios ojeadores. Los grandes clubes tienen personas que se encargan de buscar talentos visitando a muchísimos equipos.
3.- ACUERDOS CON OTROS CLUBES.
Hay asociaciones deportivas, fundaciones y colegios que tienen acuerdos con los clubes profesionales para que cuando un chico tenga talento futbolístico, pase cuanto antes por las filas del club profesional. Son equipos cantera de los clubes profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario